El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este lunes sobre la llegada de más de 25 toneladas de insumos médicos para combatir la COVID-19 provenientes de la República Popular China.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, precisó a la población venezolana que la mayoría de estos medicamentos y equipos irían destinados a las zonas donde están aumentando los casos en el país.

“Los estados andinos, los estados llaneros, hacia esos estados donde está aumentando el covid en estos momentos va destinado principalmente estos insumos”, dijo el ministro.

Dentro de los insumos se encuentran: medicamentos para terapia intensiva, cilindros de oxígeno, equipos de protección personal, entre otros equipos. 

De acuerdo con Alvarado, con este cargamento se contabilizan un total de 420 toneladas de insumos recibidos solamente desde China.

En las últimas semanas los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure y Guárico han presentado aumento de casos, se estima que en los próximos días estén llegando estos insumos para tratamientos en personas contagiadas.

Por su parte, la región central ha frenado la curva de contagios, cuestión que ha permitido un control sanitario en regiones con mayor densidad demográfica. No obstante, las autoridades piden conciencia ciudadana y acatamiento de las medidas de bioseguridad.

(LaIguana.TV)