Estados Unidos destituyó al coronel Matthew Lohmeier, comandante de la Fuerza Espacial de ese país, luego de que asegurar en un ‘podcast’ que la ideología marxista se está «haciendo frecuente» en el ejército de su país, reporta el portal especializado Military. 

El oficial emitió estas opiniones en una emisión del ‘podcast’ Information Operation en la que pretendía promocionar su libro: Irresistible Revolution: Marxism’s Goal of Conquest & the Unmaking of the American Military –Revolución irresistible: la meta del marxismo de conquistar y destruir las Fuerzas Armadas estadounidenses–. 

En su intervención, Lohmeier «habló de las instituciones estadounidenses –incluidas las universidades, los medios de comunicación y las agencias federales, así como el ejército–» y sostuvo que «cada vez más están adoptando prácticas de izquierda, refiere Military. En su opinión, «estas prácticas, como la capacitación en diversidad e inclusión, son la causa sistémica del clima de división» que atraviesa a «Estados Unidos en la actualidad». 

Así las cosas, durante el ‘podcast’, el coronel aseveró que desde que había asumido el mando de la Fuerza Espacial, diez meses atrás, vio lo que considera «narrativas fundamentalmente incompatibles y competitivas de lo que Estados Unidos era, es y debería ser». Según él, dichas narrativas son «de naturaleza marxista». 

En un correo electrónico enviado a Military, un portavoz de la Fuerza Espacial confirmó que la decisión de remover al comandante de su cargo «se basó en los comentarios públicos hechos por el teniente coronel Lohmeier en un ‘podcast’ reciente». 

En la misma comunicación se anunció que «el teniente general Whiting –Stephen Whiting, comandante del Comando de Operaciones Espaciales– inició una investigación dirigida por el comando sobre si estos comentarios constituían una actividad política partidista prohibida», así como que investigadores analizarán el contenido del libro.  

«Mi intención nunca ha sido involucrarme en políticas partidistas. He escrito un libro sobre una ideología política en particular (el marxismo) con la esperanza de que nuestro Departamento de Defensa vuelva a ser políticamente no partidista en el futuro, como lo ha sido honorablemente a lo largo de la historia», declaró el militar destituido. 

El texto, que ya está a la venta, es presentado como «una contribución oportuna y audaz de un teniente coronel de la Fuerza Espacial en servicio activo, que ve el impacto de una agenda neomarxista (…) dentro de nuestras Fuerzas Armadas». 

(LaIguana.TV)