Este lunes se hizo pública la «renuncia» de Iván Simonovis, prófugo de la justicia venezolana designado como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del pseudogobierno de Juan Guaidó y los usuarios inundaron las redes sociales con burlas y mensajes, en los que se le acusa, entre otras cosas, de participar de la operación de despojos de fondos públicos presuntamente ejecutadas por el exdiputado y sus acólitos.  

@RoiLopezRivas lo calificó como «el político preso más pantallero –que muestra lo que no es– de toda la oposición venezolana», mientras que @cristinamoral60 puso en cuestión la existencia del cargo y recordó que el excomisario, sentenciado por coordinar las acciones de la Policía Metropolitana en los sucesos de Puente Llaguno, durante el golpe de Estado de abril de 2002, recibió una medida humanitaria de casa por cárcel por una presunta condición médica –luego demostrada falsa– y aprovechó de escapar.   

Por su parte, @fransahid lo tildó de «bandido», de venderse «al mejor postor» y auguró que «seguro le ofrecieron otra tajada» (dinero) para que renunciara a su pseudocargo. «¿Cuál cargo? Esos son cargos ficticios solamente se los creen ellos», dijo, de su lado, @alexanderpriet1.  

Respetuosamente, el usuario @martinlobaton1 le demandó la presentación de «su memoria y cuenta», exigió a Guaidó divulgar «cuánto le pagaba como Coordinador Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante EEUU» y recordó que Leopoldo Castillo, despedido por el pseudogobierno de usurpación, tampoco «presentó informe de gestión» mientras estuvo pretendidamente al frente de la multiestatal teleSUR.  

«Ahora Simonovis sustituirá al policía Matute en Don gato y su pandilla», escribió en tono burlesco @OTAIZAISTA1830, al tiempo que @noemicedeo4 opinó que la carta de renuncia era «una ridiculez». «Un ladrón más que se va a vivir tranquilo su exilio dorado. Payaso», añadió. 

«En su renuncia a un gobierno imaginario, Simonovis le da las gracias a un presidente imaginario, a un embajador imaginario… Lo único que no era ‘imaginario’ fueron los millones de dólares que se robaron con el cuento de la ‘ayuda humanitaria'», sentenció @polemicas1.  

En un tono similar se expresó @ElCura57852341, quien consideró que el excomisario había renunciado «al equipo del ladrón asesino Guaidó», porque no le habían pagado 450.000 millones de dólares que le adeudan «de la millonada que le roban al pueblo venezolano».  

«Última hora: el Comisionado Gordon (Iván Simonovis) le renunció a Batman (Juan Guaidó). Juanito, estás más solo que la una», ironizó @Carvajalino18 y en franca burla, @FERMINWIL indicó que la noticia, proveniente del «mundo de Narnia», causaba risa.  

(LaIguana.TV)