#LoÚltimo
OPOSITOR ASEGURA CADENA DE APAGONES DESPUÉS DE LA NAVIDAD: ¿NUEVO PLAN EN MARCHA?
Noviembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

luz1011142.jpg

El asesor internacional experto del sector eléctrico, ingeniero José Aguilar, alertó este lunes sobre una serie de apagones que afectarán a la población durante el primer mes de 2015, después de celebrar la zafra navideña.

 

Días atrás, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, emitió unas declaraciones en las que responsabilizó a un fenómeno socio-cultural por los problemas que enfrenta la industria eléctrica nacional, única responsable de prestar el servicio en todo el país.

 

Cabe destacar que, en el primer año de la misión eléctrica en Venezuela, se han unido esfuerzos a nivel nacional no solo contra las deficiencias que existían ya en el sector, sino por reabastecer y fortalecer las distintas centrales a nivel nacional, de manera que la disponibilidad sea paralela o mayor a la demanda. Asimismo, se ha procurado implantar la cultura de concientización en el uso de la energía eléctrica.  

 

Aguilar, sin embargo, acusó a Chacón por hacer una explotación indiscriminada de los recursos hidroeléctricos y vaticinó que para el año 2015 el racionamiento a nivel nacional será más grave de lo que fue en el 2010.

 

Habría que preguntarse si José Aguilar, conocido por echarle la culpa al Gobierno Nacional de los problemas que viene arrastrando la administración eléctrica desde épocas pasadas, no es otro actor que autonombrándose “experto” busca politizar un aspecto de la vida nacional que nos atañe a todos.

 

De igual forma, cabe la interrogante de qué es lo que buscan los sectores afines a José Aguilar con estas declaraciones ¿zozobra? ¿Desestabilización? No es de sorprender que, en vez de buscar la solución o proponer algún proyecto alternativo para la resolución del inconveniente (cualquiera que sea su origen), la oposición venezolana  solo se mantengan en posición de crítica destructiva con respecto a las acciones que toma el Gobierno Nacional ¿Será este un nuevo plan opositor para sabotear el libre y pacífico desarrollo de la vida nacional? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)