abercuadrado.jpg

El expresidente tuvo que indicar que el grupo que respaldó al uribismo se autodenomina así; pero también se cuidó de mencionar los términos homosexual, gay, o población LGBTI, para incluir en su discurso todas las formas de orientación sexual diversa.

Los firmantes de la carta explican que decidieron llamarse así porque no se sienten incluidos en la sigla LGBTI, habitualmente usada para referirse a esta comunidad.

En el video, Uribe está acompañado de varias personas, entre ellas el exministro Fabio Valencia Cossio, que solo miran la cámara a la que habla el expresidente. Además, en la pared de fondo está colgada la tradicional bandera de la comunidad LGBTI.

El senador asegura que él y su partido respetan la intimidad de estas personas y la diferencia de posturas en otros temas como la adopción, matrimonio o el aborto.

 

Esto, pese a que a la campaña de Duque han adherido políticos como Viviane Morales y Alejandro Ordóñez, que tradicionalmente han rechazado y atacado a esta comunidad, en incluso han impulsado proyectos contra sus derechos.

El video del expresidente motivó que lo tuiteros crearan el #ColombianosNoHeterosexuales y en el que cientos de comentarios han dejado ver su rechazo a la forma en que Uribe se expresó. Algunos lo tomaron con humor, y otros lo consideraron ofensivo.

 

La polémica que generó el uso de este término llevó al expresidente a trinar aclarando que usaba el término por solicitud de ese grupo:

 

Según la carta que difundió horas después el expresidente, los firmantes selanan: “Aunque no apoyamos muchas posiciones, estamos abiertos a la crítica, construcción y entre las diferencias construir el país que todos soñamos y donde todos cabemos partiendo del respeto y el reconocimiento por el otro”.

 

(Pulzo.com)