Este lunes 17 de mayo el presidente colombiano, Iván Duque, mediante una declaración publicada a través de la cuenta en la red social Twitter de la Presidencia de Colombia, planteó un plan de generación de empleo para los jóvenes de la vecina nación que incluye el subsidio del 25% del salario mínimo legal mensual por un año para todos los empleadores, sean estos personas naturales o jurídicas.

La medida es tomada por el jefe de Estado en medio de las protestas masivas y populares que hoy día mantienen en vilo al país neogranadino. Con esta acción el Ejecutivo colombiano pretende convencer a los manifestantes (en su mayoría jóvenes) de abandonar las calles y dejar de apoyar al Comité Nacional de Paro (CNP).

“Quiero esta noche enviarle un mensaje a muchísimas personas, a muchísimos jóvenes, a muchísimas familias. Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan además tenerla para su bienestar el de sus familias”, señaló Duque.

“Por eso hoy quiero anunciar que, con el equipo económico y social del gobierno, empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social, para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país”, continuó el primer mandatario.

Los empleadores que recibirán este subsidio, como ya se indicó, podrán ser personas naturales o jurídicas. Los mismos deberán estar inscritos en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Pila).

“Con esto empezamos un plan de choque para estimular el empleo de la juventud de nuestro país, subsidiando ese 25% que equivale a la seguridad social y que estará vigente por un año. Mientras también, con el Congreso de la República y con otros sectores, le damos una ampliación en ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes en nuestro país”, acotó el presidente.

Según dijo, esta idea habría surgido de “muchísimos diálogos” con grupos de jóvenes emprendedores. El plan iría “en beneficio de todo el pueblo colombiano”. La idea, cabe destacar, habría surgido luego de reuniones con asesores en el tema y, sobre todo, como una estrategia para aplacar las protestas sociales que se mantienen en toda Colombia desde el pasado 28 de abril y que han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

(LaIguana.TV)