dde.jpg

El grupo irlandés U2 ha decidido ofrecer un concierto acústico en Barcelona tras conocer la subida de precios de la electricidad en España. El propio Bono, cantante de la banda, ha declarado que “hemos hecho números y no nos salen las cuentas”.

 

Tras valorar incluso viajar sin el guitarrista The Edge, que según fuentes cercanas a la banda “come mucho y es un gasto importante”, los músicos han decidido realizar un recital en formato “unplugged” para evitar que la factura sea demasiado elevada. Así, los fans podrán escuchar temas como “With Or Without You” tocados con una harmónica y una botella de Anís del Mono rascada con una cucharilla.

 

La última vez que U2 vinieron a Barcelona incluían una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional. “La intención es repetirlo”, comenta George Winters, manager de la banda. “Pero estamos buscando la manera económica de hacerlo”, precisa. De momento, no descartan llamar a cobro revertido desde el móvil de Bono y poner el manos libres.

 

Este no es el único problema económico que supone tocar en Barcelona. El precio de los alquileres también se ha disparado en la ciudad condal. “Reservar el Estadio Olímpico nos ha salido por un pico”, lamenta Winters. Por ello, el filántropo Bono ha pedido a los niños de África, a los que tanto ha ayudado con sus obras benéficas, que le devuelvan el dinero. “Sé que es feo”, dijo en rueda de prensa. “Pero, oye, ¿cómo iba a saber yo el precio del gintónic en Barcelona?”, sentencia.

 

La última vez que los U2 pisaron territorio español para actuar se vieron obligados a pedir un crédito a Cofidis, una decisión de la que se arrepienten. “Me llaman todos los días. A mí y a mi madre”, lamenta Bono. “Joder, lo voy a devolver todo, pero necesito tiempo”, promete.

 

Está previsto que la telemaratón de TV3 de las próximas navidades dedique su recaudación a la ONG “U2 Sin Fronteras”.

 

(elmundotoday.com)