El senador estadounidense Marco Rubio calificó de «concesiones simbólicas» el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de aceptar un diálogo con Juan Guaidó y demás sectores de la oposición venezolana. 

“Yo creo que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas (…) Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, señaló Rubio a medios internacionales. 

En este sentido, recomendó a la oposición no caer en la “trampa de negociar” con el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que Guaidó lanzará su «Acuerdo de Salvación Nacional«, el cual surgiría de la negociación entre el gobierno nacional, la oposición y la comunidad internacional.  

De acuerdo a Guaidó, este pacto contemplaría la convocatoria de un cronograma de “elecciones libres y justas”, desconociendo el recientemente designado Consejo Nacional Electoral (CNE) que, de acuerdo a las leyes venezolanas, regirá el Poder Electoral durante los próximos 7 años, y cuyo nombramiento ha sido respaldado por diversos sectores en Venezuela y el mundo. 

Por otra parte, el político republicano insiste en que EEUU debe mantener las sanciones contra el pueblo de Venezuela. “Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EEUU», afirmó. 
 

(LaIguana.TV)