aguacuadrado.jpg

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, activó este sábado la válvula de agua potable en la parroquia El Valle, en Caracas, que va suministrar 70% del agua en la zona de forma continua.

 

El suministro de agua alcanzará a 79 sectores entre la parroquia El Valle y Santa Rosalía, principalmente en el barrio San Andrés y sus adyacencias; parte del barrio Bruzual y el barrio Gran Colombia de Santa Rosalía.

 

En declaraciones a la prensa, Velásquez destacó que el 30% restante se alcanzará en los próximos 40 días.

 

Esta obra contó con una inversión de 42 mil millones de bolívares, y consistió en colocar más de 600 metros de tuberías de 30 pulgadas y 80 metros de tuberías de 12 pulgadas, para así «finalizar en tres meses una obra que estaba prevista para ejecutarse en seis meses», puntualizó el ministro.

 

«Hoy estamos cumpliendo con una de las aspiraciones del comandante Chávez y la instrucción dada por el Presidente Nicolás Maduro, de llevarle agua a la parte más alta de El Valle», expresó.

 

Por otra parte, informó que también se están realizando trabajos en diversas estaciones de bombeo de agua, ya que «debido al cambio climático deteriorado, la situación de los embalses de agua que nutren a los estado Miranda y Vargas, y zonas del Distrito Capital» se encuentran en estado crítico.

 

(AVN)

Comentarios Facebook