La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública abrió una investigación de oficio contra WhatsApp Facebook para determinar la presunta infracción de la Ley de Defensa de la Competencia con la implementación de sus nuevas políticas de privacidad de la red social. 

«De acuerdo con lo dictaminado por la Comisión Nacional, las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp podrían lesionar la competencia y el interés económico general, todo ello en infracción al artículo 1º de la citada norma. Mientras dure la cautelar, esta Comisión Nacional investigará el uso que Facebook le dará a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y, que se presume, podrían utilizarse con fines comerciales», dice el comunicado de Comercio Interior argentino. 

La denuncia de una usuaria y varios casos en otros países sirvieron como antecedentes para que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores impute a Facebook Argentina SRL investigue a WhatsApp por imponer presuntas «cláusulas abusivas en las condiciones del servicio de la plataforma de mensajería». 

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp entraron en vigor el pasado 15 de mayo e implican que las empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar respuestas en su nombre en base a interacciones o mensajes de los usuarios en WhatsApp. 

(Sputnik)