La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó este martes 18 de mayo que se realizó la instalación formal del Capítulo Venezuela del Parlamento del Mercosur. La funcionaria indicó que dicha actividad está enmarcada en el esfuerzo nacional del diálogo que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro con diversos sectores del país. 

En declaraciones a los medios, la funcionaria declaró que es el momento que dicho organismo ejerza la presencia que le corresponde ante las organizaciones internacionales en las que Venezuela tiene participación. 

“Hemos trazado una ruta para nosotros ir con toda nuestra representación a ejercer esos puestos que nos ganamos. Nosotros estamos en el Parlasur gracias al esfuerzo del comandante Chávez, quien fue el que hizo esfuerzos de integración latinoamericana (…) Vamos a sesionar una vez al mes de manera presencial”, dijo.                              

En ese sentido, anunció que, para Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico fue designado el diputado Pedro Infante, mientras que el mayor Gerardo Márquez asumirá la Presidencia de la comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa. 

Detalló que la diputada Gladys Requena fue designada como vicepresidenta en la comisión Permanente de la Ciudadanía y Derechos Humanos. Para la Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) han sido comisionados (su persona), Pedro Infante y uno que designe la oposición. Mientras que en el Observatorio de la Democracia estarán las diputadas Marleny Contreras y Victoria Mata; además de uno que designé la oposición. 

(LaIguana.TV)