El excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó la decisión del presidente Iván Duque de desplegar la máxima capacidad de las fuerzas públicas en Colombia, ante las masivas protestas que se viven en ese país desde el pasado 28 de abril.

“Usted, Duque, ha dado la orden para la matanza”, escribió Petro en su cuenta de la red social Twitter, como respuesta a una noticia sobre la medida del mandatario colombiano.

Este lunes 18 de mayo, recordemos, durante una alocución presidencial, Duque informó: “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los DDHH y su protección, le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”.

Desde hace tres semanas diversos sectores sociales y políticos se mantienen movilizados como parte de una serie de exigencias al Gobierno colombiano, entre ellas, la derogación de la reforma pensional y de salud, las garantías a derechos fundamentales como la educación y al trabajo, el fortalecimiento al plan de vacunación contra la COVID-19, y el rechazo a los asesinatos de líderes sociales en el país.

Sin embargo, los actos represivos por parte de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes han cobrado la vida de al menos 50 personas.

(LaIguana.TV)