Funcionarios adscritos a la estación de vigilancia fluvial Volcán de la Guardia Nacional Bolivariana 61 del estado Delta Amacuro interceptaron a 61 venezolanos que pretendían ingresar a Trinidad y Tobago ilegalmente, a bordo de un bote tipo peñero. Así lo dio a conocer el secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana de la entidad, Noel Valderrama, según reseña del diario local Tane Tanae. 

“Por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros; la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el comandante de la ZODI 61 V/A Euclides Brito; la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández y el despacho a mi cargo, se produjo la retención de un grupo de personas que viajaban ilegalmente, corriendo un grave riesgo”, expresó Valderrama. 

La retención militar se llevó a cabo el domingo 16 de mayo en el sector Vuelta de los Indios, del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, siendo detenidos en el hecho dos sujetos, quienes son los presuntos responsables del tráfico ilegal de estas personas, quienes viajaban sin salvavidas y sin ningún tipo de protección. A bordo se encontraba un bebé recién nacido, 31 mujeres, 9 hombres y 20 menores de edad. 

A todas estas personas se les practicó las pruebas de bioseguridad respectivas, quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Público, indicó funcionario.

Valderrama repudió esta acción apelando a la conciencia de la ciudadanía: “Es increíble que luego de lo ocurrido el mes pasado, 61 personas se aventuren a bordo de una pequeña embarcación sin ningún tipo de protección, poniendo en peligro sus vidas. Hago nuevamente un llamado, no caigan en manos de estas mafias inescrupulosas que solo piensan en su beneficio, sin reparar en el grave daño que pueden ocasionar a hombres, mujeres y niños. Es el momento de reflexionar y poner freno a tanta irresponsabilidad y desafueros”, aseveró.

(LaIguana.TV)