dij.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, aseguró este sábado que el llamado cartel de los soles es un invento utilizado con el propósito de desprestigiar a la Fuerza Armada Bolivariana.

“Para satanizar a nuestra Fuerza Armada hablan del cartel de los soles (…) Lo primero que se establece para que exista un cartel es que debe controlar las tres fases del proceso de la droga: la producción, el procesamiento y el trasiego, que es el trasporte”, aseguró durante un evento del Psuv previo al XI Congreso del partido.

“¿Qué dice el informe de Naciones Unidas desde el año 2007 en la lucha contra el narcotráfico? Que Venezuela es un país libre de cultivo. ¿Cómo es que un país libre de cultivo tiene un cartel? Luego viene el procesamiento. ¿Qué dice ese mismo informe de las Naciones Unidas? Que Venezuela es un país libre de laboratorios. No se cultiva y no se procesa”, comentó durante su intervención.

Apoyado en dicho informe, destacó que “el 80% de la droga, oigan, 470 toneladas métricas de cocaína que produce anualmente Colombia entran a los Estados Unidos. Para que tengan una referencia en volumen, eso equivale como a 280 contenedores. ¿Por dónde entran 280 contenedores todos los años a Estados Unidos?… ¿Quién hace eso? … ¿Han oído hablar del cartel de Miami? ¿De Nueva York? ¿Quién hace eso? El Estado norteamericano… eso sí es un narco-Estado. La DEA, la CIA y la OTAN también”.

 

(LaIguana.TV)