Este martes 18 de mayo el rector de la Universidad Católica Andrés Bellos (Ucab), el sacerdote José Virtuoso, respaldó la propuesta formulada por el dirigente opositor Carlos Ocariz de “reseterar” y relegitimar el liderazgo de la derecha venezolana.

Ese reseteo es importante. Cuando digo liderazgo estoy hablando de partidos, de las instancias de conducción política, que tienen que conectarse con esa gente que está en esa doble situación: Por un lado siente que tiene que moverse al cambio, está comprometida con la respuesta a sus problemas locales, pero siente que tiene conectarse”, señaló Virtuoso en entrevista concedida a un medio local.

“Por eso me parece tan importante esa convocatoria que hace Ocariz, y que ojalá sea escuchada por todos”, acotó.

El cura, quien pertenece a la orden Compañía de Jesús, indicó que es muy importante que los políticos opositores se sometan a un cambio, pues una gran parte de la población venezolana hoy día se siente huérfana a la hora de buscar alternativas de liderazgos.

“He escuchado dos cosas que me parecen muy bien. Un estudio de Félix Seijas con el mundo opuesto al gobierno, que es más de 80% de la población, que dice que se siente huérfano tanto del gobierno como de la oposición en la búsqueda de alternativas y de futuro. Tenemos que cambiar, pero hasta tanto no aparezca esa necesidad de liderazgo que conduzca, nosotros estamos aquí”, manifestó el sacerdote jesuita.

“Si no nos reseteamos, si no cambiamos esa manera de pensar en la que yo dependo del liderazgo exterior para conquistar mis derechos, estamos mal”, agregó.

Virtuoso destacó que resetearse tiene que ver con dejar de pensar que estamos controlados por un locus de control externo.

Aquí tenemos que entender que la posibilidad de cambio político depende de que se forme una gran coalición de intereses, un gran movimiento social que reclame el cambio político y el cambio de condiciones, para lo cual evidentemente hacen falta líderes y partidos, pero no es el único factor”, recalcó.

(LaIguana.TV)