Durante la última crisis migratoria entre España y Marruecos, los migrantes marroquíes que arribaron a la ciudad de Ceuta han sido sometidos a maltratos por parte de las fuerzas del orden del país ibérico, según consta en videos grabados desde el sitio por activistas de derechos humanos.

En particular, el diputado vasco Jon Inarritu compartió una pieza audiovisual en su cuenta de Twitter, en la que se aprecia a efectivos castrenses rodear y atacar con bastones de madera a hombres jóvenes migrantes procedentes de Marruecos, sin que mediara palabra alguna y sin que ellos hubieran estado haciendo cosa alguna que justificara el brutal trato.

Los autores de las tomas comentan que los militares «van a moler a palo a los chavales» –a los jóvenes– y subrayan que no los están «enfrentando» ni haciéndoles nada. La justificación de la agresión, indican, vendría dada por una «gaceta» –es decir, una orden oficial–, que dispondría que se tratara de ese modo a los migrantes que llegaran a la localidad.

De su lado, en su trino, Inarritu demandó explicaciones al ministerio de Defensa de España. «¿Qué es esto? ¿Por qué les pegan?», inquirió.

(LaIguana.TV)