CANDIDATOS-C.jpg

En el marco de las venideras elecciones parlamentarias, la oposición, a través de la Mesa de la Unidad (MUD), está organizando sus fichas.

 

Es por ello que tras haberse realizado las primarias de la MUD el pasado domingo 17 de mayo, se ha dejado saber el nombre de muchos de los candidatos que participarán por “consenso”.

 

Este “consenso” no es otra cosa que la designación a dedo de ciertos altos liderazgos de la oposición en determinados circuitos, pues, como es sabido, las primarias de la MUD alcanzaron solo 35 circuitos del total que existe en el país.

 

En estas elecciones primarias de poca afluencia, las toldas que mayor cantidad de votantes se repartieron fueron Primero Justicia y Voluntad Popular. De esta última tolda, se tiene que participen Carlos Vecchio, Alexander Tirado, Rosmit Mantilla, y Gerardo Resplandor. El monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López, está en veremos.

 

La repartición de las facciones internas de la MUD sigue, y tanto Roberto Enríquez como Antonio Ecarrí -de Copei- , estarían tratando de concretar su puesto en los comicios.

 

Los liderazgos consolidados vía “consenso” cuentan con mucho reciclaje de actores. Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup (circuito 3 de Distrito Capital), Richard Blanco y Stalin González (Circuito 5). Por su parte, Julio Borges participará como candidato por Miranda, junto a María Corina Machado (circuito 2), Delsa Solórzano en Los Teques Freddy Guevara (circuito 3), entre otros.

 

Así el panorama, puertas adentro de la MUD se ha iniciado un proceso de voraz reparto de espacios que permitan aspirar a un escaño en la Asamblea Nacional, ignorando las denuncias de ciertos líderes opositores por el sectarismo en el “consenso” y las dificultades para participar en las primarias.

 

¿Unidad? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook