El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro de Educación Superior, César Trómpiz, a elaborar un plan para la apertura de, al menos, unos 5 mil cupos a estudiantes extranjeros en universidades del país.

Así lo expresó el primer mandatario este martes 18 de mayo durante la Jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″.

«El desarrollo de matrículas de estudiantes extranjeros en Venezuela es una prioridad que te entrego, Trómpiz. Yo quiero que en Venezuela, todas las universidades, se haga un estudio pronto para abrir, por lo menos, 5 mil cupos para estudiantes de América Latina, del Caribe, de África y del mundo en Venezuela», precisó.

En este sentido, indicó que el objetivo es que la nación bolivariana permita la formación también de estudiantes foráneos, cuya educación en otros países es altamente costosa.

«Muchos estudiantes y profesionales, por ejemplo, de Colombia, están por montones en Venezuela haciendo post grados y magíster en todas las universidades, porque aquí es gratuito y es de calidad, en Colombia es un ojo de la cara. Vamos a abrir 5 mil cupos cada año, para sentir la satisfacción que en la tierra de Bolívar y de Chávez se forja con solidaridad los profesionales del futuro de América Latina, el Caribe, África, Asia, de los países hermanos del mundo», subrayó.

 

(LaIguana.TV)