Karina Benyaich, embajadora de Marruecos en España, fue llamada a consulta personal por el gobierno de su país, luego de que esta se reuniera con la ministra de asuntos exteriores de España, Arancha González Laya, para discutir sobre las acciones que tomarían respecto a la crisis migratoria que ha movilizado más de siete mil marroquíes a la región de Ceuta.

En un hecho sin precedentes los gobiernos de España y Marruecos están en tensión debido a la forma en la que ha actuado el gobierno de Pedro Sánchez, quien ha enviado al Ejército y Guardia Nacional a atender a los migrantes 

Hasta el momento se desconoce si la embajadora viajará a su país o si será una reunión telemática. Lo cierto es que el roce es evidente, ya que los marroquíes han sido abordados de manera muy represiva, reportan medios internacionales. 

Por su parte, la encargada de las relaciones exteriores de España exigió al Gobierno de Marruecos que estos hechos no se vuelvan a repetir y pidió que las relaciones entre ambos países vuelvan a ser buenas. 

(LaIguana.TV)