El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo colombiano ante la represión que ejercen los cuerpos de seguridad contra los manifestantes en ese país.

Durante una jornada de trabajo, el mandatario se refirió al reciente anuncio de su homólogo, Iván Duque, quien este lunes 17 de mayo ordenó desplegar la máxima capacidad de las fuerzas públicas en Colombia, ante las masivas protestas.

“Mientras el Comité Nacional de Paro estaba reunido -de buena fe- con el Gobierno de Colombia para buscar soluciones pacíficas y negociadas, Iván Duque sale y manda a militarizar todas las ciudades del país y a echarle plomo a la juventud, a los indígenas, a los trabajadores y a las mujeres”, denunció.

En este orden, el jefe de Estado cuestionó: “¿Qué hace la Comunidad Internacional frente a la masacre que vive Colombia? ¿Qué hacen las organizaciones de defensa de los DDHH?”

De  acuerdo con las cifras que manejan algunas ONG del vecino país, los actos represivos por parte de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes han cobrado la vida de al menos 50 personas en la nación neogranadina.

(LaIguana.TV)