A fin de garantizar la atención al pueblo venezolano, la seguridad y la paz, el Gobierno Bolivariano creó la aplicación (APP) de los Cuadrantes de Paz, la cual detecta el cuadrante de seguridad de acuerdo a la ubicación del usuario, además, se pueden realizar denuncias a través de llamadas de emergencia al servicio VEN 911.

En este sentido, el director general de los Centro de Comando, Control Y Telecomunicaciones (CCCT) VEN 911, M/G Kevin Nicolás Cabrera, destacó la importancia que tiene la confidencialidad de las personas que utilicen este servicio, como garantía en la reserva de su identidad.

“La confidencialidad para nosotros es parte de nuestra ética. (…) La confidencialidad la tenemos guardada en una base de datos, cuando la persona se comunique con un operador, quien se identifica a través de un número, porque también guardamos la confidencialidad de este lado, y a ese operador la persona lo denunciara, en el caso de que la información suministrada haya salido de nuestra institución”, afirmó Cabrera.

La institución cuenta con 27 sedes para recibir los llamados de emergencia a nivel nacional, y en cada una hay un coordinador que vela por la confidencialidad y es el encargado de llevar el control de las llamadas telefónicas.

(LaIguana.TV)