Los ataques de Israel contra Palestina no cesan. Este lunes 17 de mayo el Estado sionista volvió a bombardear la Franja de Gaza, que ya acumula 212 palestinos asesinados y más de 1.000 heridos 

Entre los ataques de Israel está una oficina para prisioneros palestinos cerca de la plaza Al Katibah, tierras agrícolas y zonas residenciales. 

Mientras asesinan a los civiles palestinos, Estados Unidos bloqueó una resolución de la ONU en la que el Consejo de Seguridad de la ONU pedía parar las hostilidades. En la redacción del mismo participaron China, Túnez y Noruega y solicitaron «respeto por el derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles, especialmente de los niños». 

En este sentido, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dio su «más sincero agradecimiento a la Administración de EEUU y en particular al secretario de Defensa, Lloyd Austin,» por «prevenir acertadamente la injusta declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que critica las acciones de Israel en Gaza». 

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos. 

(LaIguana.TV)