El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la presentación del Sistema de Ingreso Universitario 2021, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, estimó este martes 18 de mayo, la posibilidad de volver a clases presenciales en todas las escuelas, liceos y universidades del país en el próximo periodo escolar 2021-2022. 

“Espero volver en el 2021-2022 a las clases presenciales de manera segura. Creo que ahora sí lo vamos a lograr, volver de manera segura, garantizando la salud y la vida de los estudiantes, profesores, profesoras, trabajadores y familias”, enfatizó.

Asimismo, anunció que este año se graduarán 370.000 bachilleres, quienes tienen garantizado su oferta de ingreso para la formación universitaria en la educación pública.  

“Estamos activando el Sistema Nacional de Ingreso Universitario y ofertando 370 mil cupos, a los 370 mil bachilleres que se están graduando en el mes de julio en año escolar 2020-2021, son 370 mil graduandos bachilleres con cupo, para optar por las carreras universitarias prioritarias”, destacó el mandatario.   

En tal sentido, el presidente informó que Venezuela cuenta con 98 universidades, de las cuales 72 de ellas son públicas, gratuitas y de calidad y 26 de gestión privada reguladas por la ley. 

Desde este 15 de mayo y hasta el 15 de junio estará habilitado el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Los bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de educación media y técnica podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios. 

(LaIguana.TV)