Autoridades del estado Vargas sancionaron este viernes 1 de junio a varios dueños de comercios de dicha entidad por las irregularidades presentadas en el sistema de venta de sus productos. Entre las principales anomalías, vale destacar, se detectó que los comerciantes aplicaban dualidad en los precios de la mercancía, acaparamiento y remarcaje en los montos de los alimentos.

 

Este video del equipo de Tves Pueblo detalla el operativo realizado por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el Mercado Municipal de Catia La Mar, en compañía de efectivos de seguridad de la región y de la sociedad civil.

 

“La mercancía que tiene la irregularidad se retiene y pasa a la Fundación Vargas Alimentos. Posteriormente esa mercancía es redistribuida a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) (…) El punto tiene una comisión, cuando se arrienda se le cobra una comisión a la otra persona y eso encarece el producto”, dijo al respecto el procurador de la entidad, Pedro Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)

irregularidades.jpg

Comentarios Facebook