china.jpg

China advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) que no cumplirá con los acuerdos comerciales que se han alcanzado, si la Casa Blanca introduce sanciones comerciales contra Pekín.

 

El primer viceministro chino, Liu He, sostuvo este domingo una reunión con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en la capital china para abordar la nueva política de aranceles de Washington, recoge HispanTV.

 

Ambas partes no han logrado un acuerdo específico, sin embargo, «funcionarios estadounidenses y chinos discutieron elementos concretos que Pekín podría comprar a Washington para reducir su superávit comercial», indicó Ross, reseña la agencia Xinhua.

 

El pasado 29 de mayo, el Gobierno estadounidense anunció que impondrá tarifas del 25% a los bienes importados desde China que contengan tecnología significativamente industrializada.

 

La medida fue adoptada después de que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciara el pasado 20 de mayo que Washington había decidido suspender la imposición de aranceles a los productos chinos, luego de que ambos países acordaron evitar una guerra comercial.

 

Pekín advirtió en reiteradas ocasiones que tomará contra medidas de la «misma proporción», si el presidente Donald Trump decide imponer más aranceles a los productos chinos.

 

Por su parte, la Cancillería china llamó el pasado viernes a todos los países «oponerse al proteccionismo en el ámbito comercial y adoptar una política adecuada con el fin de mantener la dinámica positiva de la economía».

(AVN)