La boxeadora venezolana Irismar Cardozo, de 23 años de edad, clasificó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría de los 51 kilogramos, y logró el tercer cupo para el boxeo venezolano, tras ubicarse en el puesto 31 del ranking BTF con 75 puntos, donde resultó ganadora luego de un empate con la dominicana Miguelina Hernández, según información destacada por la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) a través de su cuenta en Twitter. 

Ante esta clasificación, las reacciones no se hicieron esperar. En tal sentido, el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV),  Mervin Maldonado, felicitó a la boxeadora a través de su cuenta de Twitter: “¡Poder femenino! Nuestra Irismar Cardozo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en boxeo 51 kg. ¡Felicitaciones muchacha!”. 

La “Avispa”, como también se le conoce a la boxeadora, será la segunda mujer venezolana que participará en unos juegos olímpicos. La primera fue Karlha Magliocco, en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las mujeres en este deporte. 

“Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que es mi primera cita olímpica y deseo dejar lo mejor en ello. Mis expectativas es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a Dios primeramente por esta clasificación, a la Dra. Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo”, manifestó Irismar Cardozo tras su clasificación.

Venezuela ya cuenta con 28 atletas que irán a la máxima cita mundial deportiva. 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook