sucesos2803182.jpg

Este domingo fueron asesinados en Colombia los líderes sociales Carlos Jimmy Prado Gallardo, Julio César Montalvo, Orlando Negre y el excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP), Fradi Chica.

 

Estos hechos de violencia se realizan en medio de la contienda electoral en el país neogranadino y vulneran los puntos de acuerdo establecidos para el proceso de paz en la nación neogranadina.

 

De acuerdo al reporte de Telesur, Carlos Jimmy Prado era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en el departamento de Nariño, Prado fue asesinado en el Municipio de Satinga (Nariño), reseña Telesur.

 

Por su parte la Sub Comisión de Garantías y Derechos Humanos de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, la última vez que Prado fue visto con vida fue el pasado viernes en la sesión de espacio de Consulta Previa del Gobierno.

 

Entre tanto, Negre era presidente de un movimiento comunal en el departamento de Córdoba, mientras que Montalvo era hermano de una gobernadora indígena.

 

Desde el pasado lunes hasta este domingo, han sido asesinados al menos siete líderes y representantes sociales. Estos hechos ocurren en medio de una campaña electoral para escoger al Presidente de la República, y las comunidades denuncian que los asesinatos buscan generar miedo en la población para que no salgan a votar.

 

(AVN)

Comentarios Facebook