El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales se encuentra en pleno debate desde el Parlamento venezolano con todos los sectores productivos en el país.

Así lo dio a conocer este miércoles 19 de mayo durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, precisó que esta semana hubo un primer encuentro con más de 500 empresarios, vía online, en la sede de Cantv en Caracas para la discusión de dicha normativa. También, comentó que el pasado martes más de 150 empresarios en La Guaira, dueños de hoteles 5 estrellas, se reunieron para abordar la ley, con miras a impulsar el turismo en la entidad.

Igualmente, informó que este miércoles se llevó a cabo otro encuentro con el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), donde se debatieron importantes aspectos del proyecto, incluyendo los impuestos, los beneficios de manera impositiva, el apoyo tecnológico, las comunicaciones y la facilitación para el proceso de exportación.

«Tenemos que ser especialista en la exportación», subrayó el diputado Camacho.

Al respecto, el primer mandatario, Nicolás Maduro, aseveró que hay esperanzas por parte de los empresarios con la Ley de Zonas Económicas Especiales. En este sentido, manifestó su compromiso de hacer una audiencia pública el próximo miércoles, en el Palacio de Miraflores, para explicar a Venezuela todos los componentes de este instrumento jurídico en cadena nacional.

Recordemos que la Ley de Zonas Económicas Especiales tiene como finalidad impulsar la inversión directa en el país, a través de la apertura de un espacio para la inversión extranjera directa , mediante un esquema de producción favorable para la nación bolivariana, que contribuya al proceso de recuperación del sistema económico nacional. 

(LaIguana.TV)