A partir de este miércoles 19 de mayo el Banco del Tesoro ha puesto a disposición de sus usuarios el servicio de Venta de Divisas por Intervención Cambiaria. Mediante el mismo se le ofrecerá a los clientes la posibilidad de adquirir dólares o euros asignados a dicha institución financiera a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según afirma el Banco del Tesoro mediante una nota de prensa, a este servicio podrán optar todos los clientes de la referida entidad. Los mismos tendrán la posibilidad de adquirir divisas de manera digital para hacer menudeo en línea, o utilizarlas a través de la Tarjeta de Débito Plus, con la cual se podrán hacer compras en bolívares con respaldo en dólares o euros.

Pasos a seguir:

Los clientes que deseen gozar de este servicio solo deberán abrir una Cuenta en Moneda Extranjera Plus. Estas cuentas se activan en la página web www.bt.gob.ve o en las respectivas oficinas bancarias.

Una vez que los usuarios hayan ingresado al portal del Banco del Tesoro, deberán acceder a la sección Persona Natural o Persona Jurídica. Posteriormente deberán dirigirse a Tesoro en Línea y seleccionar la opción Servicios.

A continuación, los clientes deben hacer click en la pestaña Operaciones en Divisas e ingresar en la sección Intervención BCV.

En este apartado se debe indicar el monto que se desea comprar. El Banco del Tesoro a continuación procederá a debitar el costo y la comisión en bolívares.

Luego de esta acción, se generará el comprobante y el cliente recibirá una notificación de aprobación o rechazo vía correo electrónico.

Las divisas adquiridas se abonarán a la Cuenta Moneda Extranjera Plus, después de que sean canceladas al banco por parte del BCV.

Este servicio estará disponible desde las 8 am hasta las 12:30 del mediodía, en días hábiles bancarios.

De acuerdo a la nota de prensa, el monto mínimo permitido por cada solicitud realizada será de 100 dólares o 100 euros. El monto máximo permitido será de 25.000 dólares o 25.000 euros.

Diariamente se podrán efectuar todas las solicitudes de compra que el cliente desee. La aprobación o no por parte del Banco del Tesoro dependerá de las divisas disponibles.

(LaIguana.TV)