La ministra para el poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, explicó que el Plan Z, el programa implementado por el Gobierno para el impulso de la industria del calzado en Venezuela, se encuentra activo y que 29 nuevos empresarios ya se hallan registrados en Calzapyme.

Así lo explicó este miércoles en una nueva jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien mostró su preocupación por el severo ataque que recibió el Plan Z durante el pasado año 2020, producto de las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela durante la pandemia.

«Hemos recibido 3.9 millones de pares de calzado y hemos logrado distribuir 1.4 millones, a los que se suman los producidos desde el mes de marzo, cuando se realizaron los acuerdos con los 29 productores», explicó Laya. Si bien las sanciones durante la pandemia afectaron las negociaciones, La ministra Laya indicó que trabajando en función de la compra del Estado a la producción nacional. Con este sistema, los productores pueden invertir en la producción de nuevos calzados.

En este sentido, la ministra Laya indicó que los calzados comprados por el Estado serán distribuidos en una red compuesta por más de ochocientas tiendas comunales en todo el país.

(LaIguana.TV)