El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al reciente artículo escrito por el intelectual Clodovaldo Hernández, titulado “Será cierto que con el nuevo CNE la oposición ya ganó todas las elecciones?”, en el cual este analiza la incapacidad de la derecha venezolana para comprender la verdadera naturaleza y significado de cada uno de los escenarios políticos y sociales planteados en el país.

Según Hernández, la oposición más extremista siempre termina malinterpretando cada coyuntura, sea esta de corte violento o democrático.

“En el caso de las opciones violentas, cuando los señores están montando un golpe de Estado (cosa bastante habitual), apenas logran reunirse con dos o tres generales (aunque sean retirados y tengan años sin que nadie se les pare firme), los líderes partidistas y mediáticos se estremecen de la emoción y ya comienzan a hacer planes para el gobierno de facto”, destaca Hernández.

“Lo mismo les pasa con los escenarios democráticos, cuando acceden a entrar por los aros del diálogo y la conciliación. Se sientan a negociar, llegan a un acuerdo y, acto seguido, muchos de ellos se convencen a sí mismos de que ya con eso el mandado está hecho. No se dan cuenta de que ese tipo de jugadas políticas constituyen un punto de partida, no de llagada”, agrega.

El analista, a su vez, hace referencia a la reciente designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta acción también sería malinterpretada por la parte opositora que no es “sensata”. Señaló que el nombramiento del nuevo Poder Electoral, aparte de ser un gran avance, marcaría apenas el principio de un verdadero trabajo político electoral titánico.

“La parte opositora sensata (o arrepentida de las insensateces, que es algo parecido, pero no lo mismo), acordó con el gobierno la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se ocupan 2 de 5 puestos, lo cual es un gran avance por donde sea que se le mire”, indica Hernández.

“Da la impresión de que no comprenden que acordar quiénes serán los jueces electorales marca apenas el principio, y que ahora tienen que hacer el verdadero trabajo político -titánico, qué duda cabe-, para organizar una fuerza electoral que sí, está acumulada, pero solo como energía potencial”, subraya.

“Resulta interesante cómo la misma oposición desprecia sus capacidades electorales, los votos que tienen en la calle. Y testarudamente han seguido las líneas extremistas que dan la espalda al hecho electoral y terminan comprando soluciones aventureras que, después de 20 años, no les ha llevado a ninguna parte”, comenta Pérez Pirela con respecto a los comentarios de Hernández.

(LaIguana.TV)