posturacuadrado.jpg

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitará a los países participantes en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que voten el próximo martes a favor de la suspensión de Venezuela de dicho bloque.

 

Según fuentes dentro de la Casa Blanca, la petición la llevará a cabo el funcionario de forma privada durante una recepción que se celebrará en Washington y en la que participarán los miembros de los países que integran dicha instancia internacional. Se espera que esta acción la dé a conocer públicamente el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, como medida de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Se trata de una solicitud bastante retrasada, pues recordemos que Venezuela el 27 de abril del año pasado introdujo una carta que formaliza la salida de la nación bolivariana de la OEA, como respuesta a la incesante violación de la soberanía nacional y a los constantes ataques injerencistas que desde este organismo se han orquestado contra el pueblo venezolano.

 

Dicho proceso ante la instancia regional tiene una duración de 2 años, de los cuales ya se han completado poco más de 13 meses.

 

(LaIguana.TV)