Organizaciones políticas del país se unen, una vez más, en lo que han calificado como “una nueva etapa” para participar en las próximas elecciones regionales a celebrarse en Venezuela el 21 de noviembre. 

La vocería principal de la llamada “Alianza Democrática” está a cargo del presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien anunció este miércoles 19 de mayo que, a pesar de cualquier descalificación y en representación de las diferentes fuerzas políticas, “reivindicarán la vía electoral”. 

Falcón, el excandidato presidencial que perdió contra Nicolás Maduro en 2018, aseguró “que esta unión de los partidos políticos reafirma el compromiso de no renunciar a la vía electoral y de reconocer que es la única forma civilizada para dirimir las diferencias entre los ciudadanos y proyectos”. 

Esta nueva alianza opositora está conformada por los partidos Acción Democrática, Copei, MAS, MEP, Bandera Roja, Avanzada Progresista, Cambiemos, Primero Venezuela, Soluciones por Venezuela, entre otros. Falcón aseguró que en esta ocasión la oposición “está llena de oportunidades» que, a su juicio, permitirán «superar la aguda y multiforme crisis que enfrenta el país». 

El exgobernador de Lara dijo que este grupo pretende “dejar atrás el rol sombrío” creado por “la irresponsabilidad” de algunos políticos opositores que apostaron en cambio, a la abstención electoral, a las sanciones criminales contra Venezuela y a la intervención extranjera. 

En tal sentido, al leer el acta de compromiso de la “Alianza Democrática”, Falcón expresó: «Rechazamos toda injerencia, tutelaje o amenaza belicista que impongan desde el extranjero”, destacó. “Condenamos todo tipo de sanciones que imponen potencias extranjeras».

La Alianza Democrática -además- indicó que tomarán como elemento principal el diálogo entre las partes, con el objetivo de «superar errores y excesos» cometidos por las facciones radicales de la oposición en el pasado. 

(LaIguana.TV)