Luego de hacerse eco de la publicación de la periodista colombiana Vicky Dávila, directora de la revista Semana, relativo a la presunta muerte, en Venezuela, del guerrillero colombiano Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido bajo el alias “Jesús Santrich”, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha asegurado que no tienen confirmación del hecho. 

“La información que tenemos de inteligencia es que Santrich falleció en una confrontación en el territorio venezolano, pero no tenemos confirmación de esta información”, dijo del funcionario neogranadino en una reciente entrevista al programa Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

En un intento de deslastrarse de la información que, precisamente, se originó en el vecino país, el ministro de Interior de Colombia, Daniel Palacios, desvinculó al gobierno de Iván Duque del supuesto asesinato de “Santrich”. Incluso sostuvo que dicha Administración no tiene capacidad de injerencia en un territorio ajeno.  

En contexto 

La presunta noticia de la muerte de Santrich, vale destacar, sigue sustentándose en un tuit de la periodista colombiana Vicky Dávila, directora de la revista Semana, y en la “confirmación” del propio Molano, quien se hizo eco de la misma a través de las redes sociales. 

Dávila, recordemos, anunció que Santrich había “muerto” en territorio venezolano en un enfrentamiento –pese a que el insurgente tiene discapacidad visual– con otro grupo irregular. La comunicadora ofreció como sustento la información que le habría aportado “una altísima fuente venezolana”. 

“Atención! Es cierto, Jesús Santrich murió en Venezuela en medio de un enfrentamiento entre ilegales. Noticia en desarrollo en http://semana.com”, escribió la comunicadora. 

(LaIguana.TV)