discocuadrado-Recuperado.jpg

 

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar este lunes 4 de junio, el canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a las declaraciones que ofreció en ese mismo escenario el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

 

En medio de su discurso, Arreaza indicó que “esa crisis humanitaria de la que hablan, que sirvió de pretexto en 1965 para invadir a República Dominicana», está siendo generada por norteamérica. «No puede ser tanto cinismo, que generen con sanciones una crisis en Venezuela y que luego ofrezcan ayuda para reivindicarse y para alabarse”, manifestó el canciller.

 

Más adelante le recordó al funcionario gringo que su país tiene “más de 20 años en un golpe continuado contra la Revolución Bolivariana”.

 

“En 2002, cuando el golpe de Estado militar contra el comandante Chávez, Estados Unidos reconoció al presidente ilegal y fue hasta el Palacio de Gobierno a reconocerlo. Hace un año, un día como hoy, estaba Venezuela encendida, las calles estaban llenas de violencia. ¿Quién financiaba eso si no Estados Unidos? ¿Y cuándo se levantó esta organización para decir algo en contra de ello? Nunca”, indicó Arreaza.

 

El canciller recordó además que, debido a las sanciones que le ha impuesto el Gobierno yanqui al pueblo venezolano, “se nos dificulta comprar alimentos, comprar medicinas por los Estados Unidos y por algunos de los Gobiernos que aquí están y que se han sumado también”.

 

(LaIguana.TV)