Babak Khorramdin, de 47 años, fue víctima de un supuesto «asesinato por honor» después de una discusión con su padre sobre su estado civil. 

Según ha informado la Policía, el joven fue anestesiado, apuñalado y descuartizado por sus padres y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo cerca de Teherán, la capital del país. Sus restos se encontraban en bolsas de basura y maletas en la ciudad de Ekbatan.  

Babak, quien vivía en Londres, había vuelto a Irán y allí tuvo una discusión con sus padres relativa a su soltería. Este tipo de actos se denominan crímenes de honor y son más o menos frecuentes en Irán.  

Mohammad Shahriari, director del Tribunal Penal de Teherán, dijo que el padre de Khorramdin había reconocido haber asesinado a su hijo y haber tirado sus restos a la basura posteriormente. Los dos padres han sido detenidos mientras la investigación policial continúa. 

Babak estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en 2009 e hizo un máster en cine. Tras eso se mudó a Londres para continuar sus estudios audiovisuales para después regresar a Irán con la idea de enseñar cine. 

(20 Minutos) 

 

El director de cine iraní Babak Khorramdin es asesinado y...