sancionespcuadrado.jpg

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó incluir “la situación en Venezuela» dentro del temario de discusión de su 48° asamblea anual, decisión que fue objetada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante el foro regional que inició este lunes 4 de junio en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

 

De acuerdo con Arreaza, esta medida fue adoptada «de manera espuria» en la comisión preparatoria de la asamblea, razón por la cual Venezuela asume «bajo protesta» la inclusión de este punto.

 

“Venezuela tiene una objeción. Nuestro país considera que el punto 23 sobre la discusión del asunto Venezuela no se aprobó sobre la base de los procedimientos correctos. El Estado que es sujeto no está de acuerdo con que se incluya. Objetamos ese punto y es bajo protesta si se mantiene”, expresó.

 

Durante su intervención, el canciller recordó que Venezuela “está de salida en la OEA” y que solo están en el organismo para cumplir “sus obligaciones”, hasta que en abril de 2019 se desincorporen formalmente.

 

“Se ha inducido este temario para tomar decisiones sobre Venezuela, sin que se haya hecho de manera correcta y sin que Venezuela haya estado de acuerdo y al tanto de esa realidad. Este es un organismo multilateral aunque esté dominado por la unilateralidad que ha impuesto Estados Unidos”, precisó.

 

Pese al rechazo de la delegación venezolana, la instancia aseguró que continuarán con la agenda prevista, incluyendo el tema de discusión en torno a la nación bolivariana.

 

(LaIguana.TV)