El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 20 de mayo sobre la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se estrellaron en una aeronave en el sector Ricoa, municipio Tocopero del estado Falcón. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que en la aeronave en cuestión transportaban 150 panelas de cocaína, con un peso de 171 kilogramos. 

“La investigación determinó que la aeronave despegó desde la frontera colombo-venezolana con la mercancía ilícita y debido a fallas en el encendido del sistema de trasegado se quedó sin combustible y se precipitó a tierra”, dijo el funcionario, citado por el MP. 

Los detenidos por este caso, precisó, son Juan Esteban Rojas Colmerarez (piloto) y Cristian Julián Molano Chingate (copiloto), quienes fueron presentados ante un tribunal de Control y les fueron imputados los delitos de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, circulación aérea en zonas prohibidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y desviación y obtención fraudulenta de rutas.  

(LaIguana.TV)