La BBC se disculpó tras una investigación que aclaró que el periodista Martin Bashir ‘engañó’ a la princesa Diana para obtener una entrevista explosiva. 

Un informe sobre la entrevista realizada por la BBC en 1995 a la princesa Diana reveló que el periodista Martin Bashir actuó de forma inapropiada y violó las directrices del medio. El informe afirma que la BBC «no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia que lo caracterizan». 

Según declaró el actual director general de la cadena, la emisora presentará una disculpa completa e incondicional por la entrevista. 

El informe concluye que el periodista Martin Bashir es culpable de un comportamiento engañoso. Para obtener la entrevista con la realeza, mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer. Aunque la investigación afirma que al príncipe de Gales le entusiasmaba la idea de hacer una entrevista con la BBC, el director de la emisora subrayó que «el proceso para asegurar la entrevista estuvo muy lejos de lo que la audiencia tiene derecho a esperar».  

«Aunque la BBC de hoy en día cuenta con procesos y procedimientos significativamente mejores, los que existían en aquel momento deberían haber impedido que la entrevista se consiguiera de esta manera. Lo sentimos mucho», dijo Tim Davie. 

(Sputnik)