El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este jueves que se aprobaron las Normas Especiales del Sistema Electoral, que establece que el 60% de los cargos a elegir serán escogidos por representación proporcional y el 40% de forma nominal.

“Hemos aprobado las normas del sistema electoral para los concejales. El 60% será escogido por representación proporcional y el 40% de forma nominal, cumpliendo la sentencia 68 del 5 de junio del 2020, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Asimismo, se informó que fue aprobado el proyecto de la jornada especial de la inscripción y actualización de datos desde el 1 junio al 15 de julio. 

Calzadilla resaltó que los rectores del ente comicial acordaron iniciar el proceso de levantamiento catastral de los centros de votación para tener el diagnóstico sobre las condiciones de la infraestructura electoral de cara a los referidos comicios. 

(LaIguana.TV)