Este jueves 20 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, aseveró que, desde Colombia, actualmente grupos criminales intentan utilizar al estado Falcón como plataforma para promover el tráfico de drogas hacia otros países.

“Colombia siempre trata de interferir y traer modelos criminales ajenos al gentilicio venezolano, como el tráfico de drogas”, señaló Saab.

“Ya hemos visto lo que ha pasado en ese país. Es un ejemplo negativo para todo el planeta. En menos de dos semanas han matado a más de 30 personas, sin contar a los desaparecidos”, agregó.

El titular del Ministerio Público (MP) indicó que este tipo de modelos y prácticas, impulsadas por la oligarquía del vecino país constituyen un enemigo a muerte para todo el pueblo venezolano.

“Son modelos que nadie debe invitar, pero con los que debemos lidiar en territorio nacional. Es un enemigo a muerte del pueblo venezolano por la oligarquía que domina a ese país”, recalcó.

La aseveración de Saab se enmarca en la noticia, compartida por él este mismo jueves, sobre la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se estrellaron en una aeronave en el sector Ricoa, municipio Tocopero del estado Falcón.

Según el funcionario, en dicha aeronave eran transportadas 150 panelas de cocaína, con un peso de 171 kilogramos.

“La investigación determinó que la aeronave despegó desde la frontera colombo-venezolana con la mercancía ilícita y, debido a fallas en el encendido del sistema de trasegado, se quedó sin combustible y se precipitó a tierra”, indicó.

Por este hecho fueron detenidos los ciudadanos Juan Esteban Rojas Colmerarez (piloto) y Cristian Julián Molano Chingate (copiloto). Ambos fueron presentados ante un tribunal de Control y les fueron imputados los delitos de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, circulación aérea en zonas prohibidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y desviación y obtención fraudulenta de rutas.

(LaIguana.TV)