El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que pidió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, profundizar en las investigaciones relacionadas con el expresidente de Lácteos Los Andes y sus cómplices luego de «destapar una olla podrida» sobre una red de corrupción en la que se descubrió eran dueños de bienes muebles e inmuebles.

Así lo manifestó este jueves durante una Presentación de Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera donde indicó que los involucrados y ahora detenidos «eran dueños de hatos y fincas, grandes mansiones, colección de vehículos, colección de relojes, cuentas bancarias, dinero», dijo el Jefe de Estado la tarde de este jueves durante una reunión para presentar las propuestas de la clase obrera. 

El pasado viernes 14 de mayo, el fiscal Saab anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien fuera el presidente de la estatal Lácteos Los Andes y quien también fuese el dueño de Villa La Estancia, nombre que corresponde a un hato, una marca de leche y de una distribuidora exclusiva de los productos de Lácteos Los Andes.

El hato, ubicado en Cunaviche, municipio Pedro Camejo del estado Apure y está compuesto por un complejo ganadero de 1.250 hectáreas. Además Saab agregó que pesquisas realizadas por el Ministerio público y la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) revelaron: contrataba empresas de familiares para facturar con sobreprecios e incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito.

(LaIguana.TV)