puu.jpg

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado en una entrevista con el canal de televisión austriaco ORF que Rusia es uno de los países menos interesados en que estalle una guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte. «Hasta cuesta pensar sobre este tema y esa suposición es terrible», ha afirmado el mandatario ruso contestando a la pregunta de si ve posible que se desate una guerra nuclear entre Washington y Pionyang.

 

«Si alguien no está interesado en esto, entonces esta es Rusia, porque Corea del Norte es nuestro vecino», ha recordado el presidente ruso. Además, Putin ha añadido que «uno de los polígonos de pruebas nucleares» que Corea del Norte ha estado destruyendo se encuentra «a 190 kilómetros de la frontera rusa». «Por lo tanto, haremos todo lo posible para garantizar que haya una disminución de tensiones en la península de Corea», ha asegurado el mandatario.

 

Asimismo, Putin ha expresado que la próxima cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong un, también favorecerá a la mejora de la situación en esta región asiática, ya que «los reclamos mutuos ya han ido demasiado lejos».

 

«Creo que este camino –el camino hacia la desnuclearización de Corea del Norte– debería ser una ruta de doble sentido. Si el líder de Corea del Norte efectivamente confirma sus intenciones por hechos reales, por ejemplo, rechaza nuevas pruebas de misiles balísticos, nuevos ensayos nucleares; entonces, la otra parte también debe realizar unos pasos de respuesta tangibles y comprensibles», ha sostenido el presidente Putin.

 

En este sentido, el presidente ha tachado de «contraproducentes» la continuación de la actividad y maniobras militares y «todo lo relacionado con esto» en la región. «Espero sinceramente que la situación se desarrolle de manera positiva», ha agregado el jefe del Estado ruso.

 

(RT)