El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó el retraso en la puesta en marcha del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, creado por el comandante Hugo Chávez en el 2012, como instrumento de ahorro para la fuerza trabajadora del país.

Así lo expresó el primer mandatario este jueves durante la Presentación de Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, transmitido por Venezolana de Televisión.

«¿Por qué no habíamos creado el fondo antes?, ¿quién falló?, ¿yo?, ¿falló el presidente? (…) Me llama la atención que si desde el 2012 a 2021, 9 años, no lo habíamos creado antes. Hay cosas que se van quedando en el tiempo, no puede ser. Tenemos que ser muy autocríticos con nosotros mismos, en este caso me fustigo a mí mismo, esto no puede ser«, subrayó el primer mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado instó a rescatar inmediatamente este fondo de trabajadores públicos, el cual, precisó, constituye una institución fundamental de la seguridad social de la clase trabajadora.

Por su parte, el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, explicó que este instrumento permitirá «tener una noción absolutamente clara de los volúmenes totales de prestaciones en el país». A su vez, añadió que contribuirá a que los trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de hacer algún tipo de inversión segura, por ejemplo, en la industria nacional.

(LaIguana.TV)