La escalada agresiva por parte de los órganos de seguridad de Colombia ha sido evidente con un saldo de más de 50 personas fallecidas, 578 heridos (37 con lesiones en los ojos) y 524 desaparecidos, según datos del Comité Nacional del Paro. La tendencia es tornar un gobierno contra su pueblo, llegándolo a tildar de terrorista.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha planteado una fórmula antiterrorista y disipadora de las protestas, que se viene planeando desde el Comando Sur instalado en su país, explicó la periodista Naile Manjarrés para su segmento Entre Líneas.

“Resistir Revolución Molecular Disipada”, expresó el expresidente por su cuenta de Twitter, al tiempo que pidió que se fortalezca a las Fuerzas Armadas para que combatan el terrorismo que, según él, significan estas protestas.

Cabe destacar que la Policía en Colombia es un organismo que hace parte del Ministerio de la Defensa, y como tal recibe una doctrina de exterminio que pasó de luchar contra las drogas a luchar contra el terrorismo, expresado en los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad).

(LaIguana.TV)