cacaca.jpg

Este lunes, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller Jorge Arreaza sostuvo que la decisión del organismo multilateral sobre la supuesta expulsión de Venezuela es una movida extraña, por lo que se cuestionó «¿cómo nos van a suspender o expulsar de donde ya nos fuimos?».

 

“La decisión de la OEA fue inducida y dirigida por Estados Unidos y viola los principios más elementales de la Carta del Tratado Constitutivo de la OEA (…) Y pregúntense ustedes si estos países cumplen con los artículos fundamentales de los cuales se puede derivar cualquier otro instrumento jurídico, no puede estar sobre el Tratado”, subrayó Arreaza.

 

En ese orden de ideas, tildó la sesión de la OEA como un «acto injerencista» y sostuvo que será la última Asamblea en la que estará presente Venezuela: «y como vimos que iban a venir ataques, que íbamos a ser el tema principal de la Asamblea, el presidente Maduro mandó al canciller», indicó.

 

Vale recordar que en abril de 2017 Venezuela introdujo una carta para iniciar oficialmente su retiro voluntario del organismo, esto ante las constantes amenazas y ataques injerencistas de la instancia contra el país suramericano. Hasta la fecha, han transcurrido 13 meses de los 24 meses necesarios para culminar el proceso.

 

(LaIguana.TV)