La famosa cantante y actriz Lady Gaga ha confesado en la nueva serie documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry ‘The Me You Can’t See’ (‘El yo que no puedes ver’) que fue violada a los 19 años. 

En una conversación sincera con Oprah —en cuyo nuevo programa las celebridades se sinceran sobre sus problemas de salud mental— la artista cuenta que «estaba trabajando en el negocio y un productor le dijo: Quítate la ropa«. «Dije que no y me fui. Me dijo que iba a quemar toda mi música. Y no se detuvo. No dejó de preguntarme y me quedé paralizada. Ni siquiera me acuerdo», prosigue. 

Gaga se negó a revelar la identidad de su agresor sexual, pues «no quiere volver a enfrentarse a esta persona nunca más». La violación le sirvió de inspiración para su tema Swine (Cerdo, en español): 

«La persona que me violó me dejó embarazada en una esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma», confiesa la intérprete de Born This Way. En aquel entonces, Gaga también comenzó a autolesionarse. 

Años después, la traumática experiencia la hizo acudir a un hospital en busca de tratamiento, pues comenzó a sufrir fuertes dolores en todo el cuerpo. Sin embargo, se sorprendió cuando fue un psiquiatra, y no un terapeuta, quien la atendió. 

La artista agrega que el dolor la llevó a un «brote psicótico» que todavía estaba atravesando cuando se llevó un Óscar por Ha nacido una estrella, en 2019, y el dolor nunca se fue.  

«La forma en que me siento cuando siento dolor es cómo me sentí después de ser violada», confiesa la intérprete.  

Gaga agrega que se sometió a numerosos escaneos cerebrales y resonancias magnéticas para determinar las causas de la enfermedad, pero los médicos no encontraron nada. «Pero tu cuerpo recuerda», se muestra convencida la artista. 

Al mismo tiempo, la mujer encontró su propia manera de superar el trauma, aunque el progreso sigue siendo muy lento. Para Gaga, son la terapia, el autocuidado y el arte los mejores métodos para seguir adelante. 

Los fans de la cantante inundaron Twitter con publicaciones, acompañadas de la etiqueta #WeLoveYouLadyGaga (Te queremos, Lady Gaga), en las que elogiaron la valentía de la artista: 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook