El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que dicho organismo se ha convertido en un ministerio de colonias manejado por Estados Unidos contra los Gobiernos progresistas de la región.
Durante una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), el mandatario nacional denunció que Washington está presionando a los países del continente para que actúen contra Venezuela desde dicha instancia. “Vemos la misma película cada vez que hay una Asamblea General de la OEA. La campaña de presiones, chantajes y amenazas”, añadió.
En ese sentido, recordó que es cuestión de tiempo para que se oficialice el retiro soberano de nuestro país de ese bloque. Esto, luego de que el 27 de abril del año pasado Venezuela introdujera una carta que formaliza la salida de la nación bolivariana de la OEA como respuesta a la incesante violación de la soberanía nacional y a los constantes ataques injerencistas desde este organismo.
“Nos vamos de la OEA. Ratificado, ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo. Y ese día vamos a hacer una fiesta nacional, vamos a declarar día festivo para todo el país (…) No hay un escenario internacional donde se pierda más tiempo que en la OEA”, dijo.
(LaIguana.TV)
EN VIDEO | Maduro sobre discusión de la crisis en Venezuela en la Asamblea General de la OEA: «Nos vamos de la OEA, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta, vamos a declarar día festivo. La OEA es un organismo inútil. Es un ministerio del imperialismo» pic.twitter.com/JbNrcZVwFw
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 4 de junio de 2018
#EnDirecto ?| Pdte. @NicolasMaduro: La Organización de Estados Americanos es un organismo inútil que se ha convertido en un ministerio de colonias. Ojalá venga un nuevo tiempo para la OEA, se ha contaminado nuevamente con la huella imperial#DiálogoProductivoEnMarcha pic.twitter.com/4ZOdxD4bKi
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 4 de junio de 2018