El comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Néstor Reverol, dijo la mañana de este martes que «para nadie es un secreto que existen sicarios económicos contratados por el imperio».

 

Estas declaraciones las ofreció durante una actualización de programas sobre delitos económicos en el teatro de la Academia Militar en Caracas, el cual se llevará a cabo durante dos días para ir «hacia la excelencia de la profesionalización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ratificando el compromiso de defender la soberanía de nuestro territorio».

 

«Aquel funcionario público o aquel integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se deje arrastrar por las tentaciones de la corrupción le será aplicado todo el peso de toda la la ley y tendríamos que catalogarlo de traidor a la patria porque esos productos son para el pueblo «, dijo el comandante de la GNB.

 

Reiteró que la «guerra económica» por la que atraviesa el país «forma parte de un plan orquestado por el imperio para angustiarlo y crear un clima de desestablización». «Es por eso que hoy hemos convocado a todos los actores de administración y de operaciones de justicia para que juntos podamos enfrentar todas las modalidades de ddlitos económicos que perturba cada día a la poblacióin», dijo Reverol.

 

Indicó que no solo hay que librar la lucha contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana sino también desplegarla en la fachada caribeña, atlántica y en todas las costas con un conjunto de operaciones necesarias.

 

«Se ha enfocado esta lucha en tres ejes: la inspección y fiscalización de las fábricas, la capacidad instalada, verificación de niveles de producción; la distribución, comercialización y transporte y para esto hemos creado 22 puntos de control integral, previo estudio del sistema vial de nuestro territorio para garantizar que los productos lleguen a todos los estados del país; y la atención permanente, diaria y continua en la frontera para evitar que sean saqueados», sostuvo el comandante Reverol.

 

(Panorama)

Néstor-Reverol-C.jpg