Un sismo de magnitud 6,4 se registró este viernes en la región de Yunnan, en el suroeste de China, según informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El temblor se produjo a las 21.48 hora local (13.48 GMT) y su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, cerca la frontera con Myanmar.

El sismo tuvo su epicentro a 9 kilómetros del condado de Yangnbi de la prefectura de Dali, a 25,67 grados latitud norte y 99,87 longitud este, con una profundidad de 8 kilómetros, según el Centro.

El temblor estuvo precedido de otras cuatro sacudidas en la misma zona de entre 2,8 y 5,6 grados de magnitud, y en la siguiente hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2,9 y 5,2 grados de magnitud.

El Centro agregó en su cuenta de la red social Sina Weibo, equivalente chino de Twitter, que todavía se están registrando réplicas y pidió a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas que se mantengan alejados de los edificios tanto como sea posible.

No se ha informado aún de víctimas por el sismo, pero alrededor de 500 bomberos acudieron al epicentro desde Dali y otras localidades de la zona para evaluar daños y participar en tareas de rescate.

La región de Yunnan, al igual que la vecina de Sichuan, es propensa a los sismos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos movimientos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

(EFE)